PRIMER
CICLO DE PRIMARIA
OBJETIVOS MINIMOS DE MATEMÁTICAS
1.-
Contar, leer, realizar series regresivas y progresivas, ordenar de mayor y
menor y viceversa, conocer el anterior y posterior y escribir números hasta el
999.
2.-Sumar
y restar con llevadas
3.-
Iniciarse en la multiplicación como suma de sumandos iguales.
4.-
Resolver problemas sencillos de cambio y combinación relacionados con
situaciones y objetos cotidianos, en cuya resolución se requiera una sola
operación, y esta sea una suma o una resta.
6.-
Conoce distintas unidades de medida, de masa y de capacidad y las aplica a
situaciones reales adecuadas.
7.-
Conocer y dibujar las siguientes figuras: círculo, cuadrado, triángulo y
rectángulo.
OBJETIVOS MÍNIMOS DE LENGUA
1. Captar el sentido global de un texto oral.
2. Manifestar ideas y opiniones de forma oral.
3.- Produce textos sencillos con
sentido completo, claridad y de modo
legible de hasta cincuenta palabras con
vocabulario de su entorno y aplicando estas regla básica de ortografía:
*
Escribir m antes de p y b.
*
Usar mayúscula al inicio de la escritura, después de punto y en los nombres
propios de personas y ciudades.
*
Usar correctamente c-z-q, br-blk,
g-gu, r-rr, y con un máximo de tres errores.
4.-Lee,
con entonación y ritmo adecuado, textos sencillos a una velocidad de hasta
cincuenta palabras por minuto.
5.-
Manifestar ideas y opiniones de forma oral.
OBJETIVOS MÍNIMOS DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
1.Conocer los días de la semana, los meses y las estaciones
del año.
2.- Reconocer las principales partes del cuerpo humano.
3.- Conocer los principales medios de comunicación.
4.- Conocer los principales medios de transporte.
5.- Diferenciar entre localidad, comunidad autónoma y país.
6.- Diferenciar entre productos naturales y elaborados.
7.- Conocer los sentidos y sus órganos.
8.- Diferenciar entre seres vivos y seres inertes.
9.- Conocer las principales partes de las plantas.
10.- Clasificar animales en mamíferos, aves , peces,
reptiles, anfibios e invertebrados.
CRITERIOS
DE PROMOCIÓN PRIMER CICLO INGLÉS
El
alumno/a ha de ser competente para
- Leer el vocabulario trabajado por “topics” y frases
sencillas presentadas previamente de forma oral.
-Escribir mediante copiado el vocabulario.
Completar textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
-Participar en interacciones orales muy
dirigidas sobre temas conocidos en situaciones de comunicación fácilmente
predecibles
- Escuchar una historia y seguirla visualmente.
- Jugar utilizando del nuevo vocabulario. Hacer un intercambio
oral a través de un juego.
- Desarrollar destrezas de compresión y respuesta oral. Identificar la
idea global de un mensaje oral y
responder de manera sencilla a peticiones, instrucciones…tanto de forma verbal
como no verbal.
-Usar estrategias básicas de comprensión lectora
(Listen, point and say).
-Reconocer y comprender números del 1 al 20, los colores, el tiempo,
días de la semana, meses, estaciones,
vocabulario y expresiones aprendidas durante el curso.
- Participar, esforzarse y mostrar interés en
aprender la lengua extranjera mediante las actividades del aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario